Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- junio 08/2019) Cumpliendo el laudo arbitral que  fue la bandera de las manifestaciones desarrolladas por el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Alcaldía de Tarija anunció un aumento salarial del 4%.

“Se está dando cumplimiento a todo lo que hemos pedido, no estoy de su lado, pero felicito al alcalde por poner a la cabeza a los trabajadores”, declaró el secretario general de los trabajadores de obras públicas,  Walter Oropeza.

En el aniversario del Sindicato de Trabajadores, el alcalde Rodrigo Paz Pereira ha prometido asegurar 25 ítems a los obreros.

“Estamos gestionando el tema de los compañeros que están con contrato fijo, se les tiene que pagar años de antigüedad y ese compromiso ha sido asumido, por lo tanto, debemos hacer que se cumpla”, acotó el dirigente de los trabajadores.

En virtud de ello, Oropeza hizo hincapié en que el laudo arbitral habría movido las bases de la gestión de Paz Pereira, considerando que corría la suerte de tener una orden de apremio en contra si no cumplía con lo citado.

El aumento salarial estará únicamente destinado para los trabajadores que están por debajo de la línea profesional, es decir,  jefes de unidad, secretarios y el alcalde no serán beneficiarios del acuerdo. (eP).