Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-junio 07/2019) En la de ciudad de Yacuiba fue reportado el pasado miércoles a las 13.00 un vehículo robado perteneciente a la empresa argentina Refinor, por lo que inició un operativo en ese municipio por la Policía Boliviana.

La camioneta fue rastreada por un GPS (sistema de posicionamiento global) que tenía,  logrando encontrarla en la calle Hernando Siles  en un garaje.

El dueño del lugar desconocía su origen,  según declaró ante los efectivos policiales; sin embargo fue aprehendido.

Según reportó el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, la Central de Inteligencia de Yacuiba reportó el vehículo desaparecido realizando el rastrillaje.

Los policías tomaron contacto con personal de la Brigada de Investigaciones de Salvador Mazza en Argentina, junto con personal de esta jefatura de Inteligencia lograron rastrear el GPS del mencionado vehículo.

Efectivos policiales encontraron un domicilio amurallado, logrando divisar a través de un portón a “varios” vehículos, entre esos, una camioneta blanca,  la misma que presentaría las mismas características de la que fuera denunciada como robada.

En el domicilio no había ninguna persona. Al momento que realizaban las verificaciones de dicho inmueble se apersonó una  mujer de pollera con una niña de 3 a 5 años con una llave tratando de ingresar al domicilio.

La mujer solo hablaba quechua, quien en su idioma explicó que se dirigía a dar alimentos a dos mascotas que moraban dentro del domicilio y que no tendría conocimiento alguno del vehículo robado. (eP).

El apunte

Un aprehendido por el caso

Tras realizar las verificaciones del vehículo y el domicilio, los policías dieron con la camioneta de color blanco marca Toyota Hilux conducida por  Eloy T.C.

El hombre dijo que la propiedad es de su padre. Dijo que  la camioneta robada era conducida por una persona de “rasgos cruceños” de quien no se tendría mayores datos. Los policías aprehendieron a Eloy T.