Por día circulan entre 300 a 400 personas entre Bolivia y Argentina.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 7/2019) La crisis económica que vive la Argentina y la devaluación estrepitosa del peso, hizo que baje el flujo turístico a Bolivia, originando menos movimiento económico en Bermejo y por ende en todo el departamento de Tarija.

El responsable de Migraciones en Bermejo, Santos Rueda,  informó que  en este semestre  hay menos afluencia de extranjeros argentinos a Bolivia,  debido especialmente a la situación económica que atraviesa el vecino país.

“En días de trabajo, el flujo de personas por día está entre 300 a 400 que transitan a nuestro país en calidad de turistas”, indicó al acotar que en otros años, estas cifras se “duplicaban y triplicaban”.

Rueda anunció que hoy sostendrá  una reunión con sus pares argentinos, con personeros del Control Integrado para coordinar acciones en cuanto al cumplimiento de las normativas.

“Por parte de las autoridades argentinas hicieron el mejoramiento de infraestructura, también realizaron los pasos diferenciados, y hay otras necesidades que las veremos este viernes”, indicó el funcionario gubernamental. (eP).