Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 06/2019) El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ),  tiene planificado para este sábado 8 de junio, visitar la cárcel de Morros Blancos, con la finalidad de escuchar a los reclusos y  dar soluciones a sus procesos, especialmente de aquellos que vienen demorados.

El presidente del TDJ, Hermes Flores Egües,  sostuvo que en el marco de la Ley 1173 de abreviación procesal penal y de fortalecimiento de le lucha integral contra la violencia a menores y mujeres, realizarán esta visita al penal este sábado.

Paulatinamente,  también  harán estas visitas a las demás carceletas del departamento de Tarija.

“Esta norma que pronto entrara en vigencia, ha mandado la visita de cárceles. Vamos a estar a las siete de la mañana en la cárcel de Morros Blancos, donde también la Sala Plena se trasladará a las provincias. La idea es hacer un control de la situación jurídica de quienes están en los penales, principalmente aquellos con detención preventiva”, explicó.

Flores argumentó que tras haber concluido un plan de descongestión penal con similares finalidades, espera  no tener mayores conflictos, pero la Sala Plena estará en el recinto carcelario.

“Se van a recibir quejas de los reclusos, donde la Sala Plena determina la situación procesal,  también tiene facultades para disponer la libertad. Esto al ser periódico trimestral, va a contribuir en el ejercicio del cumplimiento del derecho, de los plazos procesales, y demás”, acotó. (eP).