Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-junio 06/2019) Sobre la avenida Panamericana a la altura del exzoológico, un conductor de una vagoneta Toyota, sin licencia de conducir y con grado alcohólico atropelló el pasado martes a las 17.30 a un peatón y se dio a la fuga.

Los  efectivos policiales pudieron interceptarlo minutos después, mientras que la víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios.

Según el reporte otorgado por el director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, la vagoneta se encontraba circulando por la avenida Panamericana con sentido de norte a sur, a la altura del exzoológico llegando a impactar con el peatón que iba en sentido contrario. Cuando golpeó al transeúnte,  este  cayó sobre la capa asfáltica.

Personal de la Unidad de Bomberos logró auxiliar a la víctima y llevarla al hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno le diagnosticó poli contusiones.

El chofer de la vagoneta se dio a la fuga en dirección al puente San Martín y minutos más tarde,  fue interceptado en el barrio San Antonio por un patrullero policial.

Al hacerle el examen de alcoholemia al conductor, el  resultado fue positivo, además no portaba licencia. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. (eP).