Los antisociales fueron presentados en la Felcc.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-junio 06/2019) En un doble operativo,  la Policía logró capturar el pasado martes a dos hombres que según las investigaciones, planificaban realizar un atraco.

Ambos portaban armas de fuego y cuentan con antecedentes policiales.

Cerca al mediodía del martes, Roger G. alias El Loro, con antecedentes policiales por “motochorro” y “monrrero”, fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y personal de Inteligencia, portando un arma de fuego en la avenida Ballivián casi esquina Núñez del Prado.

“Motochorro”, es el denominativo que utilizan los policías para referirse a las personas que delinquen usando una motocicleta para fugar rápidamente del lugar.

“Monrrero” es otro término policial para referirse a quienes roban domicilios.

Posteriormente, cerca de las 13.00,  en la esquina de las avenidas Gran Chaco y Circunvalación, los policías aprehendieron a Dagner Rubén V. en posesión de un arma de fuego calibre 22.

El atracador al percatarse de la presencia policial, intentó sacar el arma, siendo reducido casi de forma inmediata por los oficiales.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, indicó que ambas personas contaban con armas de calibre 22 con proyectiles en el tambor, quienes según la investigación policial, tramaban un atraco.

“En horas de la tarde fue aprehendida otra persona, Dagner D.,  también en poder de un arma de fuego calibre 22 con siete cartuchos. Ellos pretendían encontrarse en  la tarde para perpetuar un robo o atraco, es la tercera banda que capturamos en Tarija” declaró el coronel Prieto. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel  Grover Miranda, indicó que los revólveres eran de origen brasilero y otro argentino.

Están investigando con las personas con que están ligadas en el mundo del hampa, y saber con quienes perpetuarían el atraco. (eP).

Roger G. alias El Loro y Dagner D.

El apunte

Antecedentes de robos

El director de la Felcc, coronel  Grover Miranda indicó que estas dos personas tienen antecedentes penales.

Dagner D.  quien procede de Santa Cruz y Gutiérrez tiene múltiples antecedentes penales en Tarija.

Esta última persona tiene antecedentes por atropello a un peatón, otro por robo agravado, tenencia y portación de arma ilícita, y una denuncia por violencia intrafamiliar, quien habría cumplido detención preventiva en el penal de Morros Blancos por tenencia ilícita de armas.  Estas dos personas serían autoras de diferentes robos a hogares en Tarija, es realizada la presentación para que las víctimas puedan denunciarlos. 

Uno de los antisociales confesó que los objetos robados están en su hogar.