Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 05/2019) En el barrio Morros Blancos en inmediaciones del centro penitenciario, un hombre transitaba el pasado martes a las 21.30 con su novia cuando un par de  encapuchados los interceptaron.

Al tratar de robarles, a uno de los encapuchados se le escapó un tiro e hirió a la víctima en la mano izquierda, su novio la llevó en un taxi hasta la clínica Santísima Trinidad.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, explicó que los dos atracadores se acercaron y le preguntan la hora, después sacaron un arma y le hirieron en la mano izquierda.

“El caso es investigado por la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen),  vamos a ver quiénes son estas personas, la declaración de las víctimas es muy importante para identificar a los agresores”, declaró el jefe policial.

La víctima es un joven de 33 años que junto con su novia se encontraba en el barrio Morros Blanco a la altura del recinto carcelario, preguntaban en la zona por cuartos en alquiler.

El director de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía, teniente José Yaniquez, explicó que la bala impactó en la mano izquierda y la atravesó dejando un orificio de entrada y de salida. (eP).

El apunte

Se pide denunciar casos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga el suceso. El comandante  coronel Miguel Ángel Prieto, explicó que es importante que las personas declaren y realicen la denuncia.

Por el momento, no se sabe quiénes son los autores. El barrio de Morros Blancos y el penal seguirán siendo noticia por la actividad ilegal que siempre ronda en los alrededores.