Aprehenden a cocalero de Yungas en cuestionado operativo

40

Erbol

El cocalero yungueño Eleuterio Mamani Quispe fue aprehendido la noche del miércoles por la Policía, sin embargo, lo curioso del caso es que la captura se produjo cuando el productor intentaba irse a su casa después conseguir medidas sustitutivas en otro proceso abierto en su contra, informó el abogado Omar Durán.

Según Durán, el cocalero Mamani está procesado por destrucción de bienes del Estado, porque en una marcha se habrían dañado vidrios. Por ese caso, una juez le dio detención domiciliaria, pero el productor seguía en celdas judiciales hasta conseguir los garantes respectivos.

Cuando cumplió los trámites, intentaba irse a su casa como había ordenado la juez,  pero la Policía apareció con otra orden de aprehensión, esta vez por un proceso abierto por la agresión que sufrió en febrero pasado el director general de la Coca, Martín Serrudo.

La aprehensión fue escandalosa. La Policía con varios efectivos interceptó a Mamani, quien estaba a bordo de un vehículo y, entre gritos y reclamos, se lo llevó detenido. El cocalero denunció que no sabía de la otra orden de aprehensión y aseguró que no es ningún criminal.