Royal Obrero ganó el “Clásico de Antaño”

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Royal Obrero derrotó a 15 de Abril por la mínima diferencia de 1 a 0, en una nueva versión  del “clásico de antaño” del fútbol tarijeño, en el segundo encuentro de la triple jornada disputada en “La Bombonera”.

El marcador final, no reflejas para nada el trámite del encuentro que podría haber terminado 4-3 o 3-2, la responsabilidad para que ello no haya sido, se debe pura y exclusivamente a la actuación de los arqueros colombianos Neyder Andrés Angola de Royal Obrero y Daniel Jiménez de 15 de Abril.

CLÁSICO FUE ROJINEGRO

El primer cuarto de hora del encuentro, fue crucial para el resultado del partido, ya que luego los arqueros se encargaron de que no se marcaran más goles, pese a que ambos equipos –quizás en mayor proporción Royal Obrero- disfrutaron de situaciones in mejorables de gol que no supieron concretar, por la razón que puntualizamos.

A los 14 minutos Marcelo Gallardo se hizo presente en el marcador tras una maniobra colectiva del elenco sanroqueño, que luego pudo ampliar su ventaja, pero los delanteros Diego Ovejero y Aldo Núñez, no estuvieron precisos en la definición.

Sin embargo la mejor parte fue la complementaria, donde ambos equipos crearon las mejores ocasiones de gol, entre los 15 y 30 minutos Royal Obrero, estuvo 3 veces cerca de aumentar su ventaja, pero respondió muy bien el arquero Daniel Jiménez, que sin duda alguna fue la figura de su equipo, con espectaculares contenciones ante disparos de José Gaspar, Diego Ovejero y Cristian Espinoza.

Promediando el compromiso, como el empate estaba a un gol de diferencia, 15 de Abril buscó afanosamente el gol del empate, pero a los 14 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión del paraguayo Diego Jaquet, pero las situaciones que tuvo encontraron la  buena respuesta del portero Angulo, al taparle un tiro libre de Ricardo Gareca.

En los últimos minutos, 15 de Abril sufrió su segunda expulsión, al ver la cartulina roja el defensor Juan Carlos  Guzmán y allí se esfumó la chance del empate, ya que con 2 jugadores menos era casi imposible remontar el marcador, terminando el cotejo con  el triunfo laborioso de Royal Obrero por 1 a 0 frente a 15 de Abril.