Messi, máximo goleador de la Champions

AGENCIAS

Lionel Messi, aún herido por la eliminación en semifinales en Anfield ante el Liverpool y ya concentrado con su selección para la disputa de la Copa América, se consagró por sexta vez como máximo goleador de la Champions, tras el triunfo de los Reds 2-0 ante el Tottenham en la definición.

La Pulga acabó como líder de la tabla de artilleros con doce tantos, cuatro más que el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y seis respecto a un grupo en el que están, entre otros, el luso Cristiano Ronaldo (Juventus) y el argentino Sergio Agüero (Manchester City).

Entre los participantes en la final del Wanda Metropolitano, los máximos goleadores son el inglés Harry Kane y el brasileño Lucas Moura, que suman cinco tantos, uno más que los componentes del tridente ofensivo del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mane, con cuatro anotaciones.

Messi recobró el dominio de los goleadores de la Champions después de tres ediciones de liderazgo del exmadridista Cristiano Ronaldo.

El argentino se proclamó máximo artillero de la principal competición europea en las temporadas 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2014-15, si bien en esta última terminó empatado con el propio Cristiano Ronaldo y con Neymar.