
VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio-02-2019) Con el propósito de preservar las condiciones de salubridad en el Mercado Central, los comerciantes han realizado el sábado una limpieza y fumigación profunda de cada uno de sus puestos de venta.
La finalidad de esta acción conjunta es de evitar la propagación de enfermedades infecciosas, provocadas por insectos como las moscas y cucarachas, con el fin de precautelar la salud de los consumidores, según ha detallado la intendente municipal, Rosa Mendoza.
La limpieza duró toda la jornada, por lo que este centro de abasto se encontraba cerrado al público.
La intendente informó que han clausurado los puestos cuyos dueños no han asistido a la limpieza y para aquellos que no han cumplido con el horario programado, por lo que aplicarán las sanciones correspondientes.
Uno de los puntos tratados en el convenio con las vendedoras del mercado, fue que durante la limpieza, estaba totalmente prohibida la venta de los insumos en la calle.
Sin embargo, fueron identificadas dos vendedoras de tortas y otras de pan que incumplieron con el trato y sus puestos fueron también clausurados.
La funcionaria municipal aseguró que no existió ningún cobro por la fumigación con desinfectante desratizado, porque esta actividad estaría a cargo de la dirección administrativa de este centro de abasto.
El personal de la Intendencia está el fin de semana realizando el trabajo normal en los diferentes centros de abasto de la ciudad, efectuando los controles correspondientes.
“Es importante que seamos responsables al momento de realizar una limpieza general de los puestos de venta y brindar productos de calidad a la población”, ha destacado la funcionaria. (eP).
El apunte
Trabajos de limpieza
Las unidades que coordinaron para la limpieza del mercado son: EMAT, Zoonosis, Intendencia Municipal y la Dirección de Mercados.
Las sanciones fueron aplicadas para crear conciencia de la importancia de mantener este centro de abasto limpio para evitar la propagación de pestes y enfermedades.