Noticias El Periódico Tarija

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio-02-2019) “Generando Sinergia” es una agrupación social en la que jóvenes estudiantes y profesionales se dedican a la promoción de valore que inició el año 2017 con solo 15 integrantes y hasta la fecha el número ha aumentado notablemente, no solo en la ciudad de Tarija, sino también en el área rural.

Estos jóvenes lanzaron una película llamada “Infierno” que trata sobre la “terrible” dependencia al alcohol y sus consecuencias en la sociedad. 

Lo interesante de esta película es que los actores no son personalidades conocidas ni profesionales, sino personas que son visibles en el  ámbito cotidiano.

Se interesaron en el rodaje de la película al tratarse de un tema que afecta a una gran cantidad de familias. 

El representante del grupo Generando Sinergia, Mauricio Choque,  comenta que es un trabajo que  vienen realizando con la colaboración de familias que aportaron en cuanto a refrigerios para los actores y psicólogos profesionales como la profesional Ximena Romero. 

También realizaron una kermese para conseguir fondos para el rodaje.

La película “Infierno”,   está siendo  proyectada a nivel departamental con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación. 

La socialización de este trabajo es para crear conciencia de la enfermedad del alcoholismo en los diferentes estratos sociales.

El representante del grupo, Mauricio Choque invita a todos aquellos que quieran formar parte de este colectivo mediante una convocatoria lanzada por las redes sociales de internet, solo hace falta buscarla en Facebook. (eP).

El apunte

Capacitaciones 

Para la capacitación de los actores, fueron realizados talleres con actores nacionales como Fernando Arze Echalar, protagonista de La Muralla (2018). 

La película fue estrenada en febrero de este año en el Teatro de la Cultura.

El próximo lanzamiento de este grupo será una película llamada “Cuando cae la noche” que tratará sobre el tan sonado tema de la  violencia contra la mujer.