
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 emocionantes partidos que se jugará este domingo en horario matinal en el Estadio “La Bombonera”, culmina la décimo fecha del Campeonato de la Primera B, en la que el elenco de Estudiantes Chiquiacá buscará recuperar la punta de la tabla de posiciones, mientras que los otros protagonistas, no la tiene claro si pelean por los primeros puesto o por escapar de la Sombra del descenso”.
CHOQUE DE NECESITADOS
En el primer encuentro a las 8.00 horas se enfrentarán los equipos de San José y Tenis Soccer, que se hallan en el fondo de la clasificación, ambos con 10 puntos y muy necesitados de sumar los puntos en disputa para salir de esa incómoda posición.
Los “santos” no solo son coleros, sino que vienen de una racha adversa de 4 derrotas en sus últimos 5 compromisos, mientras que el equipo del “Bocha” Bernadas, viene ganar a Pedro Antonio Flores, pero luego de 2 derrotas al hilo, En la primera rueda en un gran partido empataron 3 a 3.
OBLIGADOS A GANAR
En el segundo encuentro a las 10.00 horas se enfrentarán los representativos de Atlético Entre Ríos y Nacional La Pampa, que no tienen otra alternativa más que la victoria, ya que se hallan más cerca de los coleros que de los punteros.
Atlético Entre Ríos viene de una de cal y otra de arena, le ganó a Estudiantes Chiquiacá, pero perdió frente a Magisterio, resultados que lo han alejado de la lucha por los primeros puestos, pero como la tabla es un pañuelo, nada está perdido todavía.
Por su parte Nacional La Pampa, viene de una victoria trabajosa frente a San José , pero los 12 puntos que tiene, no le permiten resignar puntos si no quiere comprometerse con el descenso
En la primera rueda los entrerrianos se impusieron a los pampeños por 2 goles a 1.
VA POR LA PUNTA
En el tercer lance a las 12.00 horas, se enfrentarán los oncenos de San Luis y Estudiantes Chiquiacá, que se juegan 3 puntos claves para su futuro en este campeonato, do nde no está decirlo, no tiene margen de error.
El equipo colegial se recuperó de un mal comienzo, pero todavía no tiene asegurada su permanencia en esta categoría, ya que con 11 puntos apenas supera a los 2 coleros y por un punto, es decir, casi que tiene prohibido perder.
En tanto Estudiantes Chiquiacá, que viene de perder 2 partidos consecutivos que le han hecho perder el invicto y la punta de la tabla deposiciones, sin embargo tiene ahora una segunda oportunidad para encamarse en lo alto de las posiciones, pero para ello está obligado a vencer este obstáculo y otros que tendrá, ya que ahora saben que todos le quieren ganar al puntero.