Transportistas piden intervención de la Asamblea

183

Gabriel Morales/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, junio 01/2019) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, se ha reunido con el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega Flores, para viabilizar la aprobación de una ley que conmine a la Gobernación a que asuma la ejecución de obras complementarias en la carretera al Chaco.

“Lo que queremos es que este tema se solucione,  hablar con la Gobernación al margen de eso, ya hemos mandado una nota para que venga el ministro de Obras Públicas –Oscar Coca Antezana- y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Vladimir Sánchez Escóbar- para que de una vez se solucione el problema de la carretera al Chaco”, declaró el ejecutivo.

Sobre esa base, Castillo explicó que la misiva remitida al Ministerio de Obras Públicas, no establece una fecha límite para que las autoridades del Gobierno Nacional puedan constituirse a la ciudad de Tarija.

“La ABC ha sido clara,  que si la Gobernación no hace obras complementarias,  no recibirá el tramo  Entre Ríos – Canaletas, lo que se tiene que hacer,  es trabajar en muros, ver la manera de avanzar algunos proyectos”, acotó el dirigente del transporte.

La dirigencia del transporte federalizado, amenazó con instalar un paro con bloqueo de carreteras, esta vez de 48 horas, en caso de que sus peticiones no sean atendidas por las instancias competentes, en este caso la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Gobernación y la Subgobernación de Villa Montes. (eP).