Sabina Apaza es la nueva presidente del Concejo bermejeño

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija 

(elPeriódico, junio 01/2019) Los concejales del municipio de Bermejo, eligieron como nueva presidente del Concejo Municipal a Sabina María Apaza del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la gestión 2019-2020.

Apaza declaró ante los periodistas, que de forma mayoritaria fue elegida su persona para presidir el ente legislativo, esperando responder eficientemente por la confianza depositada. 

“Agradezco por haberme escogido para dirigir esta importante institución. Vamos a seguir trabajando a favor de la población, en forma coordinada con las autoridades regionales, departamentales y nacionales. Vamos a escuchar a la población sobre todas sus demandas, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, declaró tras asumir el cargo.

Prometió realizar fiscalizaciones permanentes a las obras que ejecutadas por el ejecutivo municipal,  Delfor Burgos Aguirre, en cuanto al avance, estado de las obras y el pago de las empresas.

Apaza espera que en este último año de gestión legislativa, todos los concejales pongan su mejor esfuerzo y dedicación al trabajo encomendado por la ciudadanía, y puedan mejorar la imagen del ente legislativo.

El Concejo Municipal es el órgano encargado de administrar la comuna en conjunto con la Alcaldía. Tiene por misión normar, resolver y fiscalizar todas aquellas materias que entren en su observación.  Verifica el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipal. Analiza también la ejecución del presupuesto. (eP).