Mario Aldana es reelegido presidente de la Asamblea Regional del Chaco

165

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija 

(elPeriódico, junio 01/2019) En sesión ordinaria realizada ayer en el municipio de Villa Montes, la Asamblea Regional del Gran Chaco, realizó la elección de su directiva para la última gestión de este periodo, donde los asambleístas reeligieron a Mario Aldana Alba del Movimiento Al Socialismo (MAS) como presidente del ente legislativo.

También reeligieron a los miembros de la directiva, la vicepresidente María René Barrios  y el secretario Román Gómez.

Antes de la votación, Aldana presentó su informe de gestión, destacando trabajos de fiscalización a proyectos  desarrollados por el ejecutivo regional transitorio y de los ejecutivos de desarrollo.

También mencionó del proceso de transición de competencias, entre los tres niveles de gobierno, Ministerio de Economía, Gobierno Departamental de Tarija y el Gobierno Regional del Chaco.

Aldana develó un avance lento en los proyectos, responsabilizando por esta situación al gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar y al ejecutivo regional José Quecaña Quispe. 

“Se hicieron gestiones de manera unilateral, dejando de lado a la Asamblea Regional, donde nosotros también jugamos un rol importante para estas determinaciones”, criticó en base al accionar de ambas autoridades mencionadas. (eP).