Inician los trabajos de refacción en la iglesia Catedral

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico- junio 01/2019) El integrante del Comité  de Cultura de la iglesia Catedral, Luis Gutiérrez, informó que ya iniciaron los trabajos en el templo católico con el cierre perimetral en la zona adyacente.

«Estaba retrasado,  pero ahora la Gobernación garantiza que esta obra se llevará adelante, por lo que la empresa encargada inició sus trabajos y recomendamos a la población tomar las precauciones del caso», dijo el gestor cultural.

Refirió que el trabajo de refacción inicia por la zona externa, es decir las dos torres, el techo y el sistema eléctrico al interior del templo. El tiempo de duración de este trabajo  es de ocho meses.

Gobernación

El director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Raúl Guzmán Delgadillo, informó que los trabajos para la refacción y la restauración de la infraestructura de la Iglesia Catedral, dieron por iniciado, procediendo con el cerrado perimetral de todo el templo como de las calles adyacentes.

Guzmán explicó que  obtuvieron la autorización de la Alcaldía para proceder con el cierre del pasaje Baldivieso como de las calles adyacentes La Madrid, Juan Misael Saracho y Campero. Sobre este proyecto,  Guzmán explicó que la inversión es de Bs 1.7 millones. (eP).