Inicia la coordinación para la campaña antirrábica

(elPeriódico-junio 01/2019) Representantes de diferentes instituciones se reunieron ayer en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para proceder a la coordinación de la campaña antirrábica en el departamento de Tarija, debido  al incremento de la población canina en las zonas periféricas de los centros urbanos.

El director de Zoonosis de la Alcaldía de Tarija, Sitty Arandú Chávez, explicó que diferentes instituciones tienen la obligación de coordinar con el fin de dar una solución ante el crecimiento de la población canina que en esta gestión aumentó en un 10 por ciento.

«Estamos preocupados por el crecimiento de la población canina y esto se generan ante la irresponsabilidad de la población que no acude a la esterilización, dejando que se reproduzcan –los canes-  sin control», dijo el funcionario municipal.

Invitó a los propietarios de mascotas a visitar las instalaciones de Zoonosis ubicadas en la zona de Las Barrancas al lado del Parque Urbano, donde realicen  la esterilización de sus canes. 

Este procedimiento quirúrgico es totalmente gratuito.

«Nos encargamos absolutamente de todo,  pero lo que necesitamos,  es que los propietarios acudan a nuestra instancia para proceder a la cirugía».