El MAS está dividido en el Chaco para las elecciones generales

125

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija 

(elPeriódico, junio 01/2019) El Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra dividido en el Chaco tarijeño con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. 

La Coordinadora Regional Por el Cambio (Corecam) convocó el pasado mes a una reunión de organizaciones sociales para ir planificando la campaña electoral, pero a dicha convocatoria,  no fueron invitadas las regionales del MAS de Villa Montes ni de Caraparí.

Ante ello, vislumbran un conflicto de intereses, y “falsos representantes” de organizaciones.

El jefe del MAS en Villa Montes, Lucio Torrico, informó que no han asistido a la reunión convocada por Corecam en Yacuiba,  porque no fueron invitados, refiriendo que solamente 40 organizaciones sociales participaron, cuando existen más de 80 en toda la provincia Gran Chaco.

Recordó, que al conformar la Corecam en el Chaco, no han sido invitados, y lo han hecho solamente en Yacuiba.

“Como siempre Yacuiba queriéndose llevar la parte”, dice Torrico, y por lo que no han participado en dichas reuniones.

Sin embargo, Torrico afirmó que  Luis Arroyo y Luis Maraz, fueron a esa reunión de Corecam en representación de Villa Montes, sosteniendo que estas personas ya no son representantes de organizaciones sociales,

“En el último mes, Luis Arroyo ha sido destituido como ejecutivo de la central campesina por sus bases. Y en tanto, Eloy Maraz, siempre está gestionado proyectos en Yacuiba y no para nuestro municipio”, dijo.

Las subcentrales se han convocado para trabajar directamente con el Gobierno Nacional, y viajar a La Paz en busca de proyectos para Villa Montes.

“En estos dos años de gestión de la central campesina no se ha visto nada, y han decidido que sea realizado el congreso, porque en este mes que viene,  cumple su gestión Luis Arroyo”, puntualizó.

El jefe del MAS en Villa Montes, admitió que están “preocupados” en el ámbito político, toda vez que van pasando los meses y en el Chaco no existe unidad.

“Representantes que no tienen base, no pueden estar al frente y en representación de Villa Montes. Cuando algo está mal, hay que decirlo, y siempre he denunciado las cosas que están mal, aunque sean mis hermanos y amigos”, declaró.(eP).