Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, junio 01/2019) El Congreso de la Tarijeñidad ya tiene fechas definidas, los días 27 y 28 de junio, cuando las 70 instituciones afiliadas al Comité Cívico emitan su veredicto sobre quiénes ocuparán los cargos de la directiva.

Cierre de gestión

Al aproximarse el fin de su mandato, el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, instó a las instituciones afiliadas a regularizar sus cuentas pendientes, tomando en cuenta que realizan un aporte mensual, consistente en Bs 100 por cada una.

“Invitamos a las instituciones afiliadas a regularizar sus aportes para ser acreditadas por la Comisión de Poderes de participar en el Congreso de Tarijeñidad, donde además se evaluará la problemática de los temas que afligen al departamento”, informó el cívico.

Ramos explicó que en el próximo congreso analizarán temáticas relacionadas al ámbito de los hidrocarburos, la salud, entre  los principales.

“Además de tratar estos temas, son varias las comisiones definidas que van a trabajar en ello, pero lo principal,  es la elección del nuevo directorio que tendrá un mandato entre las gestiones 2019 – 2021,  por lo tanto, la invitación como el compromiso fundamentalmente a las instituciones de estar junto a la casa cívica”, declaró el presidente cívico.

Ramos Jurado descartó la posibilidad de buscar su reelección, considerando ser “fiel a su discurso”, con relación a las constantes reuniones sostenidas entre los entes cívicos nacionales para deshabilitar la candidatura del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

“En la línea principista que tenemos, además de ser congruentes con lo que le pedimos al presidente Evo Morales, no vamos, porque nuestro estatuto establece que no hay reelección en este caso para el presidente”, explicó.

El Congreso de la Tarijeñidad será realizado en el salón César Mentasti del Comité Cívico.  Ramos consideró dejar una institución “remodelada” para quien asuma la presidencia. 

Los críticos a la dirigencia refieren que faltó recuperar la confianza en la casa cívica, situación que se visualizó en la falta de poder de convocatoria. (eP).

losDATOS

  • El Congreso de la Tarijeñidad será realizado los días 27 y 28 de junio.
  • El próximo mandato asumirá la gestión 2019-2020.