Capacitan a 200 estudiantes para evitar que sean víctimas de trata y tráfico

180

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 01/2019) 200 estudiantes de nivel secundario de los colegios Belgrano y Lindaura Anzoátegui de Campero, fueron capacitados ayer para evitar ser víctimas de la trata   de personas. 

Esta actividad fue realizada por responsables y psicólogos del programa de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación de Cercado. 

El técnico capacitador del mencionado programa, Diego Molina, informó que durante la capacitación a los alumnos les enseñaron cuáles pueden ser los peligros del uso inadecuado de las redes sociales en internet a las que tienen acceso, porque según informes de diferentes instituciones,  dan cuenta que la trata y tráfico de personas generalmente es viabilizada mediante plataformas web. 

La red de mayor captación en Bolivia es Facebook.

“Fue una conferencia amparada en la Ley 263 de trata y tráfico de personas, siempre amparados en realizar un trabajo mancomunado, es decir, trabajando con varias instituciones,  como enseñanza del subgobernador Johnny Torres, es así que hemos llagado realizar este tipo de actividades en coordinación con la Unidad de Bomberos como otras instituciones”, declaró el capacitador.

Los estudiantes que participaron de esta actividad manifestaron que adquirieron nuevos conocimientos sobre el manejo de las redes sociales y que se sienten capaces de replicar lo aprendido y compartirlo con sus familias, con  personas de su entorno, que puedan ser víctimas de trata.(eP).