10 “influencers” de redes sociales visitarán Tarija

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio-01-2019) Una actividad fuera de lo común será realizada el  lunes 3 de junio a las 10 de la mañana en la plaza Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad de Tarija.

Se trata de una reunión o “meeting” por la llegada de 10 “influencers” internacionales.

Los denominados “influencers” son personas que tienen influencia en sus seguidores en cuanto al tema cultural, al turismo y a la gastronomía a nivel mundial.

Estas personas obtuvieron su fama a través de las plataformas virtuales de redes sociales como: Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

La Alcaldía por medio de la Secretaría de Turismo hizo las gestiones correspondientes con la Cámara de Comercio de Nueva York, para que estos, puedan hacerse presentes en esta ciudad. Estas personas se quedarán en Tarija por tres días para hacer los recorridos turísticos.

Estos visitantes llegan el domingo a Tarija. La Secretaría de Turismo y Cultura, tiene preparada para ellos  una agenda de actividades y recorridos por las zonas turísticas, como la Ruta del Vino, una visita a la comunidad de Yesera donde interactuarán con productores. 

Les harán conocer la gastronomía, la cultura y el patrimonio de Tarija.

“Estamos trayendo fotógrafos que promueven el turismo en todo el mundo, otros del mismo rubro que se dedican a cazar recetas gastronómicas, una ‘sommelier’ en temas vitivinícolas, otros son expertos en licores, queremos que  conozcan nuestro singani que es único en el mundo, también llega la exmiss Honduras que se encarga del tema de diseño de modas, Hola Tv: un programa de televisión y una agencia grande de turismo que se encarga de promover nuevos destinos”, comunicó el secretario de Turismo Fernando Trigo Rollano. 

Este grupo ya se encuentra en Bolivia, realizando una visita al Huayna Potosí, también pasarán por el salar de Uyuni en el departamento potosino. (eP).