Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, mayo 31/2019) Desde el día de hoy viernes se inicia el empadronamiento masivo en Bolivia y en el exterior del país. En la ciudad de Tarija se inauguró el empadronamiento biométrico con la presencia del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

“El periodo para cumplir con esta acción será hasta el 14 de julio, según el calendario electoral presentado por el Tribunal Supremo Electoral. Pedir a la población en general que no esperen los últimos días, no esperen llegar a las colas, hemos desarrollo muchas aplicaciones, hay mucha información para que la población esté informada”, dijo Costas.

En ese sentido el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, indicó que más de mil cuatrocientos equipos están siendo desplegados para el empadronamiento en Tarija.

Como requisito el ciudadano debe presentar su cédula de identidad original y en vigencia. Una vez concluido el proceso, se le otorgará un certificado de registro electoral, documento que se usará como constancia de que la persona ha sido empadronada con éxito.