Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El norteamericano George Williams se convirtió en el primer refuerzo del club La Salle que se prepara para afrontar el Campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) que iniciará el 14 de junio y el bicampeón tarijeño se medirá con el último campeón Calero.

El jugador arribó a la capital tarijeña en horas de la tarde y desde ayer se puso a disposición del entrenador.

Williams hace poco estuvo ligado al básquet de México, lugar donde realizó su último paso como basquetbolista. El jugador se desempeña como alero y base y tiene gran habilidad en el duelo uno contra uno, además que en la última Libobasquet jugó en Amistad de Sucre. El refuerzo americano mide 1,98 metros y tiene gran despliegue físico dentro del campo de juego.

Una vez pisado suelo tarijeño, George Williams dio a conocer sus expectativas con su nuevo club en este semestre.

“Llego de un equipo que peleó varios campeonatos, siempre me ha gustado ganar, con La Salle quiero lo mismo, sé que es un club que constantemente está peleando los torneos y eso me hará bien en lo competitivo, el puesto en el que mejor me desempeño es de 3, pienso que puedo aportar mucho en esa posición”, señaló.

El americano al mismo tiempo se refirió a su nuevo club y a la Libobasquet, torneo que ya es conocido  para el jugador americano.

“De La Salle tengo la mejor de las referencias, eso también me hizo venir hasta aquí, esperemos poder empezar bien el torneo. No es la primera vez que jugaré en Tarija, espero demostrar lo mejor de mí “dijo el deportista.

El jugador paseó su carrera por los Estados Unidos, lugar donde nació, de ahí jugo en México y en Bolivia en Amistad el objetivo es lograr el título con el cuadro de La Salle.