Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, mayo 31/2019) La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, convoca para el día lunes, a la federación de Transporte, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y a la Gobernación de Tarija para tratar problemática sobre las carreteras.

“Como Brigada Parlamentaria tenemos la responsabilidad de hacer las gestiones para que estos tramos cumplan con todas las condiciones jurídicas, en ese sentido convocamos a la federación de Transporte, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y a la Gobernación de Tarija para dar una solución y evitar el paro que anuncio en autotransporte”, dijo Condori.

Según el gerente interino de la ABC regional Tarija, Eyber López López, para “paliar” el mal estado de esta carretera se aplicará un proyecto de contingencia de 1.4 millones de bolivianos, para iniciar los trabajos de mantenimiento.

Sobre la transferencia de la variante Canaletas – Entre Ríos, López explicó que dicha carretera debe estar “en condiciones” para ser recibida por la ABC y ser incorporada a la Red Vial Fundamental.