El candidato presidencial Óscar Ortiz y su acompañante Edwin Rodríguez durante su reunión con el representante de la Cancillería de España. Foto: UD.

ANF

El candidato presidencial por la opositora Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, y su acompañante, Edwin Rodríguez, denunciaron este viernes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España “el daño irreparable” a la democracia en el país por la falta de respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

En el marco de su gira internacional por la defensa del 21F, los postulantes opositores realizaron la denuncia en Madrid, durante una reunión que sostuvieron con el director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Rafael Garranzo.

“Le hemos expuesto nuestra denuncia de que en Bolivia no se ha respetado el voto del pueblo, el voto del 21F, y eso implica un daño irreparable a nuestra democracia”, aseguró Ortiz.