AGENCIAS
Hugo Dellien terminó su aventura en Roland Garros este miércoles con una derrota en segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador del mundo al que ganó el primer set antes de terminar sucumbiendo por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.
Asistido. En el primer set sufrió una lesión en el tobillo, pero luego continuó el juego. Foto: AFP
Dellien, número 86 del ránking ATP, había hecho historia ya en la primera ronda al convertirse en el primer boliviano en ganar un partido del Grand Slam en 35 años.
No pudo sin embargo emular la hazaña de su compatriota Mario Martínez, que jugó la tercera ronda en París en 1983, donde le frenó el mítico Ivan Lendl.
Dellien, de 25 años y que ha eclosionado en el circuito ATP este año, tuvo que sobreponerse a una torcedura de tobillo sufrida en el primer set, que le obligó a recibir atención médica y a ser vendado sobre la pista.
Pudo continuar, llevarse el primer set, pero en los tres siguientes el jugador griego, que en ningún momento se sintió cómodo, terminó llevándose el partido, sin grandes comodidades.
En el cuarto set, Dellien llegó a tener una ventaja de 4-2 que hacía pensar en la posibilidad de llegar al quinto, pero Tsitsipas, subcampeón este mes en Madrid y semifinalista en Roma, reaccionó y evitó alargar más el partido, sin permitir un quinto set.