El operativo se realizó de forma conjunta entre la ABT y el Ministerio Público I Foto: Fiscalía.

EL DEBER

En pasadas horas el Ministerio Publico y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) en coordinación con el Comando Estratégico Operacional (CEO) aprehendieron a siete súbditos peruanos que transportaban madera, aparentemente de manera ilegal, en dos camiones en la comunidad Soberanía del municipio Filadelfia.

“Estas personas extranjeras que transportaban en dos camiones una cantidad considerable de madera de manera ilegal, exactamente seis mil pies tablares, ya fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la ciudad de Cobija y serán imputados por los presuntos delitos de Destrucción o Deterioro de Bienes y la Riqueza Nacional del Estado”, informó el fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

De acuerdo a la información recabada, en un operativo sorpresa realizado por personeros de la ABT se sorprendió a los extranjeros, de manera infraganti, transportando recursos naturales en la comunidad Soberanía del municipio Filadelfia.

Producto de este operativo las siete personas de nacionalidad peruana fueron aprehendidas, además se logró secuestrar dos motorizados, una motocicleta y toda la madera ilegal.

Soberanía, Limón, Ucía, Extrema, Villa Marieta, Litoral, Puerto Sucre, Londres, San Francisco, 1º de Mayo, Filadelfia y otras comunidades de los municipios pandinos de Filadelfia y Bolpebra, están involucradas en actividades ilícitas de explotación de madera ilegal.