Parte de la res

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 27/2019) El viernes aproximadamente a las 00:15 cerca a Entre Ríos en la comunidad de Iboca, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sorprendió a un par de sujetos con las manos en la carne, habrían carneado a una res para posteriormente consumirla, como el bovino no era de su propiedad se procedió a la aprehensión por el delito de abigeato.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Miguel Ángel Prieto,  informó que tres sujetos de sexo masculino fueron sorprendidos por los efectivos policiales cuando estaban faenando al animal.

“Comunarios de la comunidad de Iboca en coordinación con efectivos policiales procedieron a la aprehensión de  E.R de 30 años, J.R de 33 años y C.F (por sus iniciales) de 33 años, quienes fueron sorprendidos de manera flagrante faenando una res mismos que posteriormente fueron aprehendidos” reportó la máxima autoridad departamental de la Policía.

Según el Código Penal  Boliviano, en su artículo 350 “el que hurtare, robare o se apropiará de forma indebida ganado caballar, bovino, asnal, caprino, porcino trasportándolo fuera de la propiedad o matándola podrá ser sancionado de dos diez años de privación de libertad”. También se aplica si se borran las marcas, o se quitan las marcas de propiedad de los animales.

La pena puede ser agravada en un tercio si se incurre en hurto, con violencia, según nuestro código penal. (eP)