El simulacro de incendio.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, mayo 26/2019) El pasado sábado 25 de mayo, se llevó adelante un simulacro de incendio en la unidad educativa “Gral. José Manuel Belgrano”, turno mañana, posteriormente se conformó  un quipo comunitario de respuesta ante este tipo de emergencias, integrado por los estudiantes.

La directora del establecimiento,  Janeth Ramos Alvarado,  destacó que los estudiantes recibieron  la capacitación para poder responder a situaciones de contingencia en desastres naturales, incendios y otras emergencias que se podrían producir en la unidad educativa, esto mientras llega la ayuda y apoyo del personal apropiado.
“Se llevó a cabo el simulacro al con la participación de estudiantes de diferentes cursos donde, con el apoyo de los personeros de Defensa Civil, logramos realizar con éxito el simulacro de incendio”, apuntó.

También destacó el apoyo que brindaron los padres de familia, los maestros, la junta escolar y la Dirección Departamental d Educación.

Asimismo refirió que tras esta capacitación a cargo de los Bomberos, Defensa Civil y el grupo del Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (Semat),  pudieron denotar que no están equipados para enfrentar este tipo de contingencias.

Mencionó que es necesario iniciar con las gestiones para conseguir extinguidores de incendios, camillas, collares y otro tipo de equipamiento de primeros auxilios. (eP)