Barrios periurbanos serán los beneficiados.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, mayo 27/2019)En la ciudad de Tarija, más de 80 barrios presentaron sus proyectos al Programa nacional “Mi Barrio, mi hogar”, ahora se espera una respuesta de los ministerios de Gobierno y Obras Públicas para que puedan ser aprobados y posteriormente puestos en ejecución.

La información la dio el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve- Cercado), Edwin Arana.

El dirigente, destacó que para el departamento de Tarija, el programa destino Bs. 70 millones.

Indicó que  para el proceso de selección y priorización de los proyectos, se hizo una socialización con los dirigentes barriales, “los proyectos fueron elaborados y finalmente enviados a la ciudad de La Paz para su pronta aprobación”.

“Los proyectos mayormente están referidos a sedes barriales, campos deportivos, iluminación de calles, parques y otros. Ahora solo estamos a la espera que nos den el visto bueno, y posteriormente se puedan ir ejecutando”, dijo Arana.

Con estos proyectos, los barrios más beneficiados serán los periurbanos, donde al haber bastante crecimiento poblacional, necesitan de infraestructura.

 “Los barrios más alejados van a tener obras. Este tipo de programas son eficientes y rápidos, es así que en este año vamos a ver varias obras ejecutándose”, refirió el dirigente vecinal.(eP)