Nacional La Pampa venció 3-2 a San José

97

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Justo cuando se cumplió el minuto 45 del segundo tiempo, el equipo de Nacional La Pampa anotó su tercer gol frente a San José por 3 goles a 2, en el cierre de la última fecha de la Primera rueda del certamen de la Primera B del fútbol local, jugado el domingo en el Estadio “La Bombonera”.

PAMPEÑOS RESPIRAN

El partido tenía el ingrediente importante de que el equipo que perdías, quedaba como colero de la tabla de posiciones, como a nadie le gusta este puesto, tanto los albos pampeños como los “santos“, no se guardaron nada en pos de la victoria.

Algo impensado viendo los primeros minutos del partido, donde ambos equipos se prestaron el balón, haciendo inútil, la diferencia de los colores de las casacas, sin embargo promediando el primer tiempo amalgamaron mejor su accionar y el partido cobró otro vuelo.

El primero en despertar fue San José, que a los 28 minutos se puso en ventaja, con gol logrado por José Zubieta, que  no la quería creer que había obtenido el tanto (el primero del campeonato), pero tras el gol vino la reacción del equipo pampeño, donde el juvenil Edson Flores, se mandó un recital con su pierna izquierda.

Precisamente a los 40 minutos el zurdo le puso talento a su disparo para vencer al portero Orlando Aramayo, para el empate 1 a 1 de los pampeños, pero la alegría fue efímera, a los 44 minutos tiro libre para los “santos”, a 2 metros de la frontal del área, ejecuta el “cañonero” Wilder Ruiz, que le dobla los dedos al portero Avalos, 2 a 1 ganaba San José.

A los 44 minutos otra galopada con mucho criterio de Edson Flores, los defensores más que marcarlo miran la habilidad del rival, que nuevamente sorprende con otro latigazo para poner la igualdad 2 a 2 con la que terminó la primera fracción.

En el segundo tiempo ambos equipo volvieron al comienzo del partido, cuando no pasaba nada, los “santos” se jugaron demasiado por los tiro libres de Wilder Soliz, que en esta oportunidad estrelló 3 lanzamientos libres en la humanidad de los integrantes de la barrera.

En el último cuarto de hora el partido fue intenso, como infructuoso, ya que contabilizamos por lo menos 3 ocasiones claras de gol para cada equipo, algunos realmente increíbles, el último es para no creerlo, con el meta vencido el jugador de San José, mandó el esférico por sobre el travesaño, parecía que el empate estaba cocinado.

Pero los pampeños contaban con Edson Flores, que exactamente a los 45 minutos, atrajo a los defensores rivales, parecía que se iba a hacer un nudo, pero nada que ver, vio el resquicio para meter el zurdazo y la mandó a guardar, dándole la victoria a Nacional La Pampa por 3 goles a 2 frente a San José, que con esta derrota quedó hundido en el fondo de la tabla de posiciones.