Fátima Pacheco jefa distrital del Senasag.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 27/2019) Algunos municipios del departamento de Tarija  no cuentan con sus respectivos mataderos, en esa razón se improvisó  clandestinamente estos espacios para faenar animales, por ello, desde el Servicio Nacional de Sanidad  Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizarán estrictos controles.

La jefa distrital del Senasag, Fátima Pacheco, aseveró que toda aquella persona que desee realizar el faenero debe tramitar el permiso respectivo a su instancia caso contrario se convierte en un matadero clandestino que en un futuro puede tener consecuencias legales, puesto que ponen en juego la salud de la población.

“Nosotros hacemos controles constantes de mataderos clandestinos, pero con todos estos casos que se han presentado serán mucho más estrictos, por esa razón instamos a la población a que nos informen en caso de conocer algún lugar donde se faenea”, dijo Pacheco.

Asimismo acotó qué en diferentes municipios hay mataderos autorizados un claro ejemplo es en Yacuiba, dónde se cuenta con tres registrados, sin embargo, no se descarta que todavía existan mataderos ilegales.

“En todo el departamento se cuenta con doce mataderos con registro y tres que están tramitándolo, son los lugares donde tienen las condiciones respectivas para realizar todo el proceso de faeneo que se necesita”, acotó Pacheco

Por otro lado, aseveró que se clausuró un matadero clandestino en la comunidad de Tablada, esto gracias a una denuncia de los mismos vecinos, el propietario del lugar fue sancionado de acuerdo a norma. (eP)

Apunte

Decomisan pollos en Villa Montes

La pasada semana el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), llevó adelante la destrucción de pollos que eran transportados en cinco camiones, mismos que estaban muertos por la gran distancia que recorrieron sin las condiciones adecuadas.

Aproximadamente 4000 pollos fueron los destruidos en un vertedero que se encuentra en el municipio de Yacuiba, tomando en cuenta que el comiso se realizó en un puesto de control cercano a Villa Montes.(eP)