Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 27/2019)

El viernes se recibió la denuncia de un hecho aterrador que sucedió en la entrada de la comunidad El Nueve, cerca de Bermejo. Efectivos policiales se trasladaron al lugar donde el automóvil ardía, una vez sofocadas las llamas se percataron que en la parte trasera del automóvil se hallaba una persona.

EL comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, indicó que personal de Bomberos se dirigió a la calle final Chuquisaca en el ingreso de la comunidad El Nueve.

“Una vagoneta de color blanca eructaba llamas, deciden apagarlas y logran sofocarlas, cuando terminaron, pudieron observar la silueta calcinada de una persona en la parte trasera”, dijo.

Según informó Prieto, la persona habría sido de sexo masculino, sin embargo, dadas las circunstancias no pudieron identificarlo, su identidad es desconocida y miembros de laboratorio y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentran investigando el macabro suceso.

No se realizó el levantamiento oficial del cadáver hasta que se haya investigado a fondo la situación y se tenga más pistas de cómo se dieron los sucesos que espantaron a la población bermejeña.

Según el reporte brindado por el comandante departamental de la policía, coronel Miguel Ángel Prieto, cerca del lugar se pudo evidenciar que había un par de ojotas pertenecientes a un hombre, también había manchas de sangre que cubrían la carretera, lo que señala que hubo violencia. (eP)

automóvil en llamas.

El apunte

Otro hecho similar

El 2017 se registró un hecho similar, donde un hombre de 30 a 35 años fue encontrado en la carretera a Santa Cruz calcinado, los homicidas en ese entonces lo habrían matado con un arma contundente rompiendo su cráneo, posteriormente lo quemaron para borrar la evidencia.