Hay 9 equipos clasificados para la edición 2019

236

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Cuando estamos a pocos más de un mes del inicio de la Copa Simón Bolívar 2019, un poco menos de la mitad de los equipos que participarán, ya han asegurado su participación, restando otros 9 de las Asociaciones y los representantes de las provincias.

Soló 2 departamentos ya han definido a sus 2 representantes, se trata de Beni y Chuquisaca, que en esta edición contará con 3 representante, ya que a Independiente y Stormers se une Universitario, que fue el último equipo en descender.

Los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Tarija, ya tienen definido su primer representante, aunque en algunos casos como La Paz y Tarija, resta definir la condición del mismo.

De otro lado los departamentos de Cochabamba, Pando y Potosí, no han clasificado a ninguno de los representantes, pero por la cercana la fecha de inicio del certamen, los clasificados están prácticamente al caer.

Recordamos que en la versión 2019, participarán los campeones y subcampeones de las 9 Asociaciones Departamentales (18 equipos), más el campeón y Subcampeón del Nacional Provincial y el último equipo descendido, haciendo un total de 21 equipos.

Sabemos que el fin de semana pasado  se ha reunido la División Aficionados de la F.B.F., donde se han tocado temas relacionados a este certamen, los que hasta la fecha no se han dado a conocer.

Mientras tanto les damos a conocer la relación de los equipos clasificados:

BENI

Deportivo Kivón (Campeón)

Universitario (Subcampeón)

SANTA CRUZ:

Real Santa Cruz (Campeón)

PANDO:

LA PAZ:

Fatic (por definir)

COCHABAMBA

ORURO

E.M. Huanuni (Campeón)

CHUQUISACA

Independiente (Campeón)

Stormers (Subcampeón)

Universitario (Ultimo descendido)

TARIJA:

Nacional Senac (por definir)

POTOSÍ: