Chile: Estudiante resulta herido tras recibir un disparo en un colegio de Puerto Montt. (Foto: Soypuertomontt).

EL COMERCIO

Pánico y shock. Son las palabras que resumen lo ocurrido esta mañana en el colegio Patagonia de Puerto Montt, hasta donde llegó un individuo vestido de militar y enmascarado para disparar y herir de bala a un estudiante de 1° medio.

Según confirmaron diversas fuentes a «Emol», el hecho ocurrió pasadas las 9:00 horas, cuando el sujeto, que fue detenido por Carabineros y tendría 13 años, irrumpió en la sala de clases y apretó el gatillo apuntando al menor de 14 años.

Según informó el colegio, el autor del disparo -se investiga si fue uno o más- asiste el mismo nivel que el joven herido. Más aún, son «compañero de curso«.

El proyectil, de acuerdo a los informes policiales que hasta ahora se conocen, habría rozado el cuello del alumno, que fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se encuentra bajo observación.

Hasta el establecimiento, ubicado en calle Volcán Choshuenco, llegó personal de Carabineros, la PDI y el fiscal Marcelo Sambuceti, quien encabeza las diligencias para establecer las motivaciones del individuo que llegó con una máscara del Guasón.

Tras el hecho que conmovió a la comunidad escolar, los estudiantes fueron sacados del colegio para el trabajo policial.

Suspenden clases

A través de un comunicado publicado en su página web, el colegio Patagonia College informó que el alumno que disparó cursa «primer año medio de nuestro establecimiento«, e ingresó con un arma de fuego y «disparó en el interior».

«Producto de aquello un compañero de curso resultó herido, con lesiones menores de acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la unidad de emergencia», añadió.

Es por esto que la dirección del establecimiento informó que «dada las circunstancias, determinó suspender la jornada de clases y entregar los alumnos a los apoderados».

«Como colegio lamentamos profundamente lo sucedido, ya que jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza. Ello -por cierto- nos llama a todos, como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse», señaló.

Finalmente, informó que mayores antecedentes de lo ocurrido esta mañana serán entregados conforme avance la investigación que está en manos del Ministerio Público.