Barrios de nueva creación.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 27/2019) Uno de los requisitos fundamentales para que los nuevos barrios acceden a los servicios básicos, es contar con la  planimetría aprobada por la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) que pertenece a la Alcaldía de Cercado.

La presidente  de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado  (Fejuve), Tania Gutiérrez informó que durante la presente gestión la DOT entregó 45 planimetrías, pero todavía se tramitan otras.

“Aún faltan las planimetrías, sin embargo, estamos realizando todo el trámite respectivo para que se pueda acceder a los servicios básicos, porque si van a estas zonas podrán observar cómo están  los vecinos por falta de agua e iluminación», dijo Tania Gutiérrez.

Asimismo, acotó que en algunas zonas existen problemas con vecinos que han invadido áreas verdes y de esparcimiento, por ello, destacó  que los presidentes de barrio deben de buscar una solución, puesto que esto es impedimento para concretar una planimetría.

 “Se vendió terrenos a personas en zonas prohibidas y ahora estamos viendo las consecuencias, pero fuera de ello se perjudica a los demás”, finalizó. (eP)