El gobernador, Adrián Oliva Alcázar estuvo presente en la entrega del proyecto de gas domiciliario.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 26/2019) Los vecinos del barrio Méndez Arcos, pertenecientes al Distrito 13, celebraron sus 49 años de fundación, con la entrega de nuevas instalaciones de gas domiciliario a cargo de la empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

El gerente de Emtagas, Roger Almazán Farfán, aseveró que este proyecto beneficia a más de setenta familias del Distrito 13.

Almazán lamentó, que el Distrito 13, uno de los más antiguos de Tarija con casi 50 años, no  pudo tener acceso al sistema de gas domiciliario durante muchos años.

“Ahora estamos realizando una serie de trabajos, a mí me alegra pero a la vez me entristece, porque si analizamos el tiempo de vida de la zona nos podemos dar cuenta que faltaban muchas cosas y recién cuando cumplirán 50 años se consolidan”, dijo Almazán.

Almazán acotó que las autoridades pasadas no hicieron una buena administración de los recursos públicos, por lo que no se hicieron varios proyectos, es decir no cumplieron con las principales necesidades de la gente que habita el departamento.

Por su parte el presidente del barrio Méndez Arcos,  William Dosserich, afirmó que las autoridades de turno deben coordinar de manera constante con los vecinos para conocer cuáles son las necesidades que tienen; sin embargo, muchas veces eso no ocurre y los perjudicados son la población.

“Eso es lo que queremos ver, unidad entre las personas que administran, más aún cuando la necesidad de la población es grande, sin duda se dieron pasos importantes que hoy merecen ser rescatados”, sostuvo el dirigente vecinal.

Pantallas LED

En el barrio Méndez Arcos también se llevó adelante la instalación de iluminación de las pantallas LED a cargo de la Alcaldías. Los vecinos afirman que ahora gozan de mayor seguridad, puesto que los antisociales no tienen espacios oscuros para delinquir.

“Necesitamos que las calles estén iluminadas, para que los vecinos se sientan seguros a la hora de recorrer diferentes calles, porque cuando hay iluminación los mismos delincuentes prefieren no actuar en esa zona por miedo a ser identificados”, dijo el dirigente barrial.

 Los datos:

El alcalde Rodrigo Paz Pereira también estuvo presente en el festejo de los 49 años de fundación del barrio Méndez Arcos, entregó las luces con pantallas LED.