Concluyen planta de tratamiento del barrio Catedral

63
Fernando Vidaurre gerente de Cosaalt.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 26/2019) La planta de tratamiento de aguas residuales piloto, que está ubicada en el barrio Catedral, está concluida en un 100%, pero desde la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt), afirman que aún deben concluir algunos temas netamente administrativos para que pueda funcionar.

El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre, aseguró que con la nueva tecnología se pudo concluir el emplazamiento de la planta de tratamiento, por ello, el próximo mes podría empezar a funcionar “siempre y cuando se cierre temas administrativos y ambientales con la Alcaldía de Cercado”.

“Esta planta se encuentra ubicada en el barrio Catedral y creemos que pronto  podría empezar a funcionar, nos va a servir de ejemplo para que se pueda administrar otras mayores y nos den la experiencia que necesitamos”, dijo Vidaurre.

Asimismo finaliza con que esta nueva tecnología beneficiará alrededor de 80 familias del barrio recordando que fue adquirido gracias a la gestión que llevaron adelante las autoridades de la cooperativa, y lo que no significó un costo económico.

“Estoy seguro que con la planta de tratamiento que se emplace más adelante en las zonas de San Blas o San Luis vamos a tener las condiciones para trabajar de manera más organizada”.(eP)