Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido de fuerzas muy disparejas, el equipo de Atlético Ciclón goleó a Unión Tarija por 5 goles a 0, en la reedición del “clásico” del fútbol tarijeño, disputado el sábado en nuestro principal escenario deportivo.

NO SE APIADO

Las fuerzas disparejas están marcadas por los experimentados de Ciclón, el paraguayo Arístides Núñez, el venezolano Jaime Palacios, el colombiano Ramallo y los nacionales Félix Candia y José Segovia, mientras que el verdolaga plagado de juveniles como Lora,. Castro, Aguilera y con sólo el argentino Nieva y Quispe, para hacer el contrapeso, que finalmente no se dio.

Para ello fue determinante la actitud de Ciclón, salió a comerse crudo al rival y en su primer ataque logró la apertura del marcador, centro desde la derecha Jaime Ponce alcanza a desviar de cabeza para el 1 a 0  de los albicelestes.

Luego Ciclón se afirmó en el trabajo de los volantes para controlar a voluntad el partido, a los 6 minutos el árbitro Alemán le anuló un gol, por posición adelantada, a los 13 y 18 minutos estuvo cerca de aumentar la cuenta, lo que consigue a los 22 minutos tras un veloz contragolpe de Joaquín Lea Plaza, que puso el 2 a 0.

A los 37 minutos nuevo contragolpe de Lea Plaza, saca el disparo, salva el arquero Romero, el rebote los recibe el mismo jugador y su remate estrella en balón en el poste, fue uno de los goles que los albiceleste se perdieron en el primer tiempo que terminó 2 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, a los 7 minutos error en la salida de los verdolagas, se lleva el balón Cano, que cambia de frente para la arremetida de Jaume Ponce, que sólo tiene que tocas el balón para convertir el tercer gol.

A los 19 minutos otra vez la presión albiceleste provoca el error en la salida de Unión, se lleva el balón Joaquín Lea Plaza y cuando le sale Romero define muy bien al palo opuesto para el cuarto gol de los albicelestes, que ya tenían un marcador con tintes de goleada.

Sobre los 33 minutos se concretó el mejor gol del partido, Ponce recibe en el parea hace la diagonal dejando en el camino a un defensor y al arquero y con valla desguarnecida selle la victoria de Atlético Ciclón por 5 goles a 0 frente a Unión Tarija, que se enfrentaron después de 4 años.

Alegría para los hinchas de Ciclón, luego de una semana complicada por el tema de la quita de 6 puntos por parte de la F.B.F., por el tema del jugador Álvaro Paniagua, que obviamente les dejó un mal sabor de boca, pero que se compensa de alguna manera con los 3 puntos obtenidos frente a su tradicional rival.