Tarija campeón nacional invicto Sub-15

218

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La selección de Tarija se adueñó del campeonato nacional de fútbol Sub-15, tras vencer a Santa Cruz en la gran final, por la cuenta de 3 a 0. El estadio Bicentenario de Villa Tunari presenció el cotejo, donde los Chapacos demostraron la calidad de juego que los caracteriza en divisiones menores, aprovechando la confianza del rival que no supo qué hacer ante el buen juego tarijeño.

El plantel de Tarija logró avanzar a la gran final a costa de Beni. Mientras que la representación de Santa Cruz dejó en el camino al cuadro de Cochabamba en las semifinales. La algarabía se veía venir con las dos mejores selecciones en el partido definitorio.

Los goles del compromiso para el plantel chapaco fueron a través de Josué Alejandro Castillo a los 10  minutos con lo que el primer tiempo terminó con ventaja de la mínima diferencia.

El partido empezó a gran ritmo por parte de Cambas y Chapacos, el ida y vuelta fue tal que las opciones de gol menudearon ambos arcos, la ventaja mínima era justa.

En el segundo tiempo a los 56 minutos del cotejo nuevamente Castillo marcaba el tanto. La cereza a la torta la puso Adrián Matías Garzón a los 66 minutos para vencer de una manera inobjetable al cuadro cruceño que dejó todo pero le faltó la puntada final, Tarija era un equipo que estaba jugando de gran manera y con buen dominio de balón logro imponerse en este partido final.

Los dos primeros goles fueron marcados de penal y el tercer gol y definitivo fue luego de una triangulación importante donde el equipo de Edwin Burgos realizó una buena campaña mostrando superioridad frente a sus rivales.

Fabián Gallardo, Patricio Mendoza y Adrián Garzón fueron acreedores de la tarjeta amarilla en la selección de Tarija. Por su parte, Mario Mendieta en Santa Cruz se pintó de amarillo en el cotejo. No hubo cartulinas rojas.

La diferencia entre tarijeños y cruceños sin duda fue la contundencia, ya que las opciones de los nuestros fueron aprovechadas y las del rival no, por eso el resultado, si bien es amplio, no deja de ser justa, ya que la máxima del fútbol es que los goles no se merecen, se hacen y Tarija lo sabe bien, bueno Santa Cruz también.

Buena victoria del cuadro tarijeño que hoy arribará a nuestra ciudad a las 8:00 de la mañana vía aérea donde se anunció que serán recibidos por las principales autoridades deportivas y políticas del departamento.

Demostraron contundencia buen juego y eso se lo fue mostrando largo del torneo comenzaron de menos a más, pero cumplieron con Tarija un trabajo importante del plantel tarijeño que luego de algunos años volvió a quedarse con el título.

LA CIFRA

3

Campeonatos Sub-15 ganó Tarija, en Sucre donde brillaron Leandro Maygua y Miguel Suárez, entre otros, luego en Potosí con Rai Pablo Lima como abanderado y ayer en Villa Tunari