Real Potosí cerró el Apertura con triunfo sobre Royal Pari

182

AGENCIAS

Con doblete del delantero cordobés Juan Vogliotti (36’ y 58’), Real Potosí venció al equipo alterno de Royal Pari (3-1), en el último partido del torneo Apertura que se cumplió este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El inmobiliario dejó su equipo titular en Santa Cruz bajo órdenes de su técnico Roberto Mosquera que da importancia al lance de vuelta ante Macará de Ecuador, el miércoles 29 en Ambato por Copa Sudamericana.

Resistieron bien los royalistas pero no pudieron controlar un centro del argentino Maximiliano Gómez para el frentazo bajo de Vogliotti  que anotó el primero del partido (36’). Fue la única conquista del primer tiempo.

Para el complemento, los lilas fueron a sentenciar el partido. A Vogliotti le anularon un gol por infracción en ataque contra el arquero Méndez (54’). El cordobés siguió insistiendo y logró el segundo con remate cruzado tras un buen pase entre líneas de su compatriota Mariano Berriex (58’).

Era festejo potosino pero una mano en el área de Miguel Mercado posibilitó el penal para la visita. Rivero descontó desde los doce pasos con disparo arriba imposible para el arquero lila (62’). 2-1, en el marcador.

Royal Pari trató controlar nuevamente los tiempos pero perdió por expulsión a Alan Loras que vio la segunda amarilla (66’).

Berriex en los descuentos puso el 3-1 definitivo tras asistencia de Gómez (90+2′). Real Potosí acabó el torneo décimo del Apertura y a cuatro puntos de la franja de clasificación a Copa Sudamericana 2020.