Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Un valioso triunfo por 2 goles a 0, obtuvo el equipo de Magisterio Fútbol Club frente a Atlético Entre Ríos, en el encuentro preliminar disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por la novena fecha del campeonato de la Primera B del fútbol local.

SIGUE SU ESCALADA

Una suerte de irregularidad en el desempeño de los equipos se viene dando en este certamen, Entre Ríos venía de despojar del invicto al puntero Estudiantes Chiquiacá y anoche prácticamente fue una sombra de ese equipo y cayó sin atenuantes.

Por su parte Magisterio que hasta hace 3 fechas atrás, era el colero en la tabla de posiciones, anoche consiguió su tercer triunfo al hilo y ahora se halla en el lote de los punteros, más irregular no podría ser.

De todas maneras la victoria de Magisterio fue inobjetable, ya que contó con el jugador más claro y que tiene la valla rival entre ceja y ceja, nos referimos al número 10 Henry Ancasi, que es gran responsable de esta milagrosa recuperación del equipo de la zona alta de nuestra ciudad.

Anoche no fue la excepción, a los 16 minutos Henry Ancasi encaminó el triunfo de su equipo al conseguir el primer tanto del partido, aprovechando las ventajas defensivas que dio el desconocido equipo entrerriano.

Cinco minutos después Ancasi se encontró con otro buen valor de este equipo, el zurdito Alex Ortega, que en lucida maniobra anotó el segundo tanto de Magisterio que sorpresivamente se puso 2 a 0 en el tanteador.

El equipo de Entre Ríos, tuvo una parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo para intentar una remontada, pero en ningún momento pudieron encontrar su funcionamiento, mal en defensa, sin creación en el medio y el ataque prácticamente no apareció, hasta su volante por izquierda Juan Guerrero, estuvo desconocido.

De haber tenido más precisión en los metros finales, Magisterio podría haber ganado por un marcador más holgado, por lo que el encuentro terminó con triunfo merecido de Magisterio Fútbol Club por 2 goles a 0 frente a Atlético Entre Ríos.