Juan Carlos Ríos amargo la noche a Chiquiaca

79

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el partido jugado entre Estudiantes Chiquiaca y Juan Carlos Ríos terminó a favor del segundo por el marcador de 3 a 2.

Fue un partido donde entró confiado Chiquiaca mostrando un desorden en el medio sector donde ahí creció el juego de Ríos quien con Noel Gareca comenzó a dominar el medio sector y alimentó a sus compañeros en la parte delantera.

A los 30 minutos de la primera parte gol de José Castrillo para Juan Carlos Ríos luego de un pase de Magarzo que lo deja solo para que realice el tanto aprovechando los errores del rival que desde que entró no mostró un buen juego y así creció el juego de Juan Carlos Ríos quien con ese resultado se fue al descanso.

En la segunda parte los primeros minutos era el mismo juego donde Juan Carlos Ríos proponía el trámite y el cuadro de Chiquiaca no reaccionaba.

El gol del empate llegaría a los 18 minutos de la segunda parte obra de Carlos Velásquez luego de un pase de Tejerina recibe el balón amaga a su rival y marca para poner las cosas empatadas, donde fueron los mejores minutos del cuadro de Chiquiaca que siguió atacando para que tres minutos más tarde Boris Tejerina concrete el 2 a 1 muy favorable para el plantel de O’Connor que estaba haciendo las cosas mejor en estos instantes.

Pero se dejó estar y creció el juego de Juan Carlos Ríos que hacía mejor las cosas es así que llegaban con peligro al arco rival.

Y no tardarían mucho en conseguir el empate, al minuto 31 gol de Osmar Zenteno pone el 2 a 2 de larga distancia, donde el arquero descuida su palo derecho no puede llegar y cae el tanto merecido por lo mostrado en el campo de juego, ese gol fue un balde de agua fría para Chiquiaca que se quedó demasiado e hizo crecer al rival que a los 40 minutos gol de Jonathan García de unos 35 metros logra el 3 a 2 final para Juan Carlos Ríos luego de un zapatazo que lo deja parado al portero, no pudo reaccionar el cuadro de Chiquiaca que con esta derrota empata en el primer lugar de esta primera rueda junto a Real Sociedad Tolaba con 17 puntos.