La ciudad de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, mayo 24/2019)  El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación tarijeña, Adel Vergara Vilte,  informó que verán la situación de la violencia hacia la mujer en el departamento de Tarija, y los avances del plan de acción,  a partir de ello, tienen el objetivo de ampliar el trabajo en los siguientes tres meses.

“El plan de acción debe ampliarse, intensificarse más, porque  la lucha contra la violencia es muy compleja, los resultados son muy difíciles de visibilizar a corto plazo. Eso está empezando y debemos seguir avanzando”, dijo el funcionario.

Vergara explicó que el plan de acción tiene diferentes lineamientos, uno es de mejorar la atención a las víctimas directas y colaterales de la violencia, de los feminicidios, y por otro lado, trabajar en las capacidades en las instituciones prestadoras de servicio, como el Ministerio Público, las casas de acogida, el servicio legal, entre los principales.

La Ley 348 tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos para “vivir bien”. (eP).