Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, mayo 24/2019) El ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes Robert Ruiz Ordoñez, representantes de las empresas contratadas, de la  supervisora, de los padres de familia y periodistas, inspeccionaron la construcción de las dos unidades educativas, Cristo Rey y Boquerón, que presentan un avance “aceptable”, las que serían inauguradas entre junio y agosto.

El  ejecutivo de desarrollo productivo de Villa Montes, Robert Ruiz,  informó que este control social a las obras, tiene la participación de diferentes actores, como el contratante, la supervisora, los padres de familia, y los medios de comunicación, a fin de que puedan verificar el avance real de estas infraestructuras.

Ruiz indicó que hicieron dos inspecciones en la víspera para constatar el avance de los colegios: Cristo Rey y Boquerón.

En el colegio Cristo Rey que es para el ciclo de secundaria, vieron  un buen avance, con el 65% del trabajo  físico, mientras que en el campo financiero, dijo que están garantizando los recursos económicos para su “fiel cumplimiento”.

“Se deben realizar ajustes por el tema de las condiciones climáticas, sobretodo en la planta alta, y eso nos plantea hacerlo lo más rápido posible para que se concluya dentro de los plazos establecidos, es decir hasta junio”, declaró el ejecutivo.

Ruiz anunció un convenio inter gubernativo con la Alcaldía de Villa Montes para la administración de ambas unidades educativas.

En cuanto al colegio Boquerón, comentó que están construyendo un campo deportivo, una cancha con pasto sintético y a la vez,  está generando empleo local.

“Está obra tiene 30%  de ejecución, y de no tener inconvenientes técnicos, se estaría culminando en agosto, teniendo en cuenta que el plazo final es en septiembre, eso es muy bueno”, resaltó. (eP).

DATOS:

– El plazo de las planillas está siendo cumplido y no hay paralización de obras, según el ejecutivo regional de Villa Montes.

-Las dos unidades educativas, una vez concluidas, serán administradas por la Alcaldía de Villa Montes.