Tarija por el título del Nacional Sub-15 de fútbol ante Santa Cruz

160

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Las selecciones de Tarija y Santa Cruz disputarán el título del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15. Ambos equipos fueron superiores a sus contrincantes en las semifinales disputadas en la cancha auxiliar de Centro de Formación y Entrenamiento (CEFED) de Villa Tunari.

El cuadro tarijeño doblegó a Beni por 3 a 0 y consiguió el boleto a la final. El equipo dirigido por Edwin Burgos  ganó un partido complicado, pero con una buena diferencia. Los goles para la representación tarijeña fueron convertidos por Jhon Rivera (32”) y Erick Nieves que marcó un doblete (64’ y 66’).

Fue un partido complicado donde la primera parte termino 1 a 0, y en la segunda Tarija supo hacer las cosas mejor que su rival, recordemos que en la semifinal de la ida  empataron a tres goles.

“Fue un buen partido logramos ganar y vamos a ir en busca del título estamos con equipo completo” dijo Edwin Burgos estratega del cuadro tarijeño.

Tarija realizo una gran campaña mostrando de a poco que era candidato ahora jugara la final en busca de lograr el título, donde se enfrentara a un equipo que también juega bien el balón  lo importante se conoció en la víspera que la final del torneo será trasmitida por el canal Bolivia TV, oportunidad que se tendrá para alentar a la selección desde la distancia.

El mismo resultado se dio en la otra semifinal, entre los equipos de Santa Cruz y Cochabamba, donde el cuadro cruceño fue superior al equipo del valle. Los goles para los orientales llegaron a través de Kevin García, que marcó en dos oportunidades (55’ y  83’), y Fernando Nava aumentó el marcador en el minuto 66.

Tarija y Santa Cruz definirán el título del certamen este viernes 24 de mayo a hrs. 16:00 en el estadio Bicentenario del CEFED de Villa Tunari, el título se resolverá en un solo partido. Habrá lanzamientos penales en caso de producirse un empate a la finalización de los 90 minutos reglamentarios.

EL EQUIPO TARIJEÑO

Julio Nieves Sivila, Kevin Mamani Olarte, Patricio Mendoza Barrios, Fabián Gallardo Alvarado, Diego Miranda Acebey, Adrián Garzón Narvaez, Alex Ortega Ortiz, Einar Osorio Romero, Jaime Cardozo Cardozo, Diego Chiri Zenteno, Gustavo Condori Rocha, Kevin Jurado Silva, Jhon Rivera Burgos, Oscar Medina Pastrana, Josué Castillo Gareca, Nicolás Inti Pampa Lema, Santiago Paz Encinas, Erick Nieves Cruz, Fernando López Romero DT. Edwin Burgos