Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico- mayo-24-2019) Tarija Aromas y Sabores es una marca de certificación  de origen y tipicidad, que contempla ocho sectores productivos, turismo como servicios, misma que abrió la primera oficina de los pequeños productores en la capital tarijeña.

La oficina se encuentra en la calle Alejandro del Carpio N 733, entre Sucre y General Trigo en el centro de la ciudad.

La presidente de la organización Tarija Aromas y Sabores, Adela Arce Brožek, indica que por el momento,  tiene 115 productos certificados de 62 empresas locales de vinos, singanis, uvas, mieles, quesos, jamones, y transformados.

Esta marca es público privada, pues se ha trabajado en coordinación con la Gobernación, la Alcaldía, la Subgobernación de Cercado,  la Embajada de Suecia y la Fundación Fautapo, en las actividades de promoción.

El presidente de Fautapo, Luis Antelo, comunicó que el objetivo de esta organización es impulsar el desarrollo de pequeños, medianos y grandes productores locales que ingresen al mercado y el reconocimiento al producto tarijeño.

Con ello,  busca establecer una garantía de que los productos son realmente tarijeños y  de calidad.

El vicepresidente de OTAS, Sebastián Iñiguez, propone a los asociados que el trabajo sea más coordinado para posicionarse como productores y  como marca.

En la oficina darán las pautas, para  acceder a esta certificación.(eP).