El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Andrés Castellanos

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 24/2019) El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija anunció el día de hoy una marcha contra los débitos automáticos, el próximo miércoles, dónde participarán los gremiales, transporte, entre otros.

“A solicitud de los sectores afectados de la población por débitos automáticos, cuando se está concluyendo obras se anuncia los débitos automáticos, y se quitan recursos que ya estaban destinados al desarrollo del departamento, esto es una medida política de parte del Movimiento Al Socialismo, por eso convocamos a la marcha en defensa de los recursos departamentales”, dijo Andrés Castellanos.

Mediante esta ley, fue concretado un débito automático de Bs 23 millones por las alcaldías de El Puente y Entre Ríos.

La ley de carácter departamental del 8%, permite a 8 alcaldías de Tarija, debitar hasta el 1% de los recursos del Gobierno Departamental, en caso de que el ejecutivo no cumpla con proyectos concurrentes, que se encuentren paralizados. El trámite es realizado por medio del Ministerio de Economía.

Desde la Gobernación denunciaron que existen proyectos nuevos que están siendo financiados con los recursos de estos débitos y no así los de convenio, como establece la norma.

Los alcaldes argumentan que esta acción es la única forma de dar cumplimiento a los contratos, ante la negativa de la Gobernación en desembolsar los recursos comprometidos.