Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 24/2019) Una banda delincuencial asaltó al jefe de la institución financiera de desarrollo Crecer, los delincuentes dispararon contra la humanidad del empresario e intentaron asesinarlo, posteriormente,  se llevaron dinero, pertenencias de la institución y documentos. Este ataque ocurrió el pasado miércoles.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigó el caso y logró capturar ayer a los atracadores.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio,  reportó que el pasado miércoles aproximadamente a las 11:00, dos  encapuchados abordaron al asesor financiero de la entidad Crecer, le dispararon con un arma de fuego y se llevaron un maletín que contenía un tableta digital marca Samsung, documentación de trabajo, talonarios de recibos, un teléfono celular y dinero que había recaudado de la banca comunal Las Maravillas que asciende a Bs 8541.

La víctima quedó hospitalizada en el hospital Rubén Zelaya en la ciudad de Yacuiba, quien sobrevivió a los disparos y pudo realizar la denuncia.

Mediante un operativo policial, lograron capturar ayer a tres sujetos hombres, quienes serian los actores del atraco. Pablo Ismael Picardi, de nacionalidad argentina y Ruddy Erland Benítez Galarza, quien es boliviano, fueron capturados en el interior de una rockola cuando festejaban el atraco.

Dentro del dominio de los delincuentes, los policías encontraron prendas de vestir tipo militar, botas, camuflado y equipo táctico que utilizaron para el atraco.

“En horas de la noche, se logró identificar el domicilio en donde trataban de guarecerse los participantes del atraco, se trataría de una rockola clandestina en Villa Montes, se realiza entonces un operativo conjunto con la Policía de Villa Montes, cabe destacar el apoyo recibido del comandante de Frontera Policial de Yacuiba como de la Comandancia de Villa Montes, para realizar las acciones coordinadas que dieron con la captura de los integrantes de la banda que cometió el atraco a un empleado de la entidad financiera Crecer”, declaró.

Esta banda estaba conformada por tres personas, por el momento existe un prófugo,  “pero en las siguientes horas lograremos su captura”, explicó el director de la Felcc, teniente coronel Luis Adolfo Escobar Ríos.

La salud del la víctima por el momento es estable.

El dato

  • Los atraparon en una rockola clandestina, estos lugares son populares para actos delictivos.